LocalesRegionales

8M: mujeres de Sierra Grande marcharon y se sumaron a la propuesta nacional «Nosotras movemos el mundo»

Las mujeres marcharon frente a la comisaría serrana. Foto Raúl Heredia Radio Municipal

Sierra Grande.- En el Día Internacional de la Mujer, en Sierra Grande se realizó una marcha y una actividad cultural en el polideportivo municipal, actividades enmarcadas en las que se realizan a nivel nacional con el lema «Nosotras Movemos el Mundo».

El Estado argentino, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, propuso cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas con las mujeres y diversidades como eje central.

El evento contó con manifestaciones virtuales y presenciales de más de 150 artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país.

Este miércoles las mujeres de diferentes espacios políticos, gremiales y sociales, de Sierra Grande se sumaron a  esa convocatoria y marcharon desde la plaza San Martín de Sierra Grande, pasaron por la comisatría13, el Concejo Municipal, el Juzgado de Paz, el SAT y la Municipalidad de Sierra Grande.

Desde la organización agradecieron a todas las instituciones intermedias, gremios y municipio presentes por la participación y colaboración, «tenemos el compromiso de marchar por las luchas conquistadas y por aquellas que debemos seguir dando», señalaron en la convocatoria.

Las mujeres convocantes señalaron que la marcha terminó en el Polideportivo Municipal para celebrar los derechos conquistados con feria, mateada, micrófono abierto, bailes y música en vivo.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close