LocalesQuejasRegionales

Paro en la MCC, reclaman el 22 % de aumento

Sierra Grande.- Desde esta mañana los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande realizan una jornada de paro en reclamo salarial, la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, pide el 22 % de aumento.

Los representantes de los trabajadores mineros, de la empresa MCC Minera Sierra Grande Ariel Arcos y Antonio Lucero, delegados interventores de la Seccional de AOMA dieron a conocer a la minera que en asamblea de trabajadores resolvieron anunciar medidas de acción directa.

Los trabajadores explicaron a este medio que llevó a tomar la decisión es la falta de adecuación de la empresa a los salarios existentes en todo el país.

Hoy en el primer turno de la minera los operarios del yacimiento no ingresaron a la empresa y se quedaron cerca de la empresa en una masiva protesta.

Los trabajadores y la MCC ya han pasado por la instancia de conciliaciones y se han labrado actas en la secretaría de Trabajo.

Pero además hay un acuerdo paritario, firmado por AOMA nacional, con la cámara empresaria que nuclea a ambos sectores, el mismo dicta, que el aumento de los salarios trabajadores mineros en un 22%.

AOMA explicó que en Sierra Grande la empresa MCC no ha acatado dicho aumento. Fuente Diario Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close