LocalesQuejasRegionales

Unter interviene en la emergencia hídrica de Sierra Grande

Juan Villarroel de Unter Sierra Grande y Sandra Scheroni de Unter central

Sierra Grande.- La Unter provincial definió intervenir en el conflicto del agua de Sierra Grande y emitió una carta a la gobernadora Arabela Carreras para que de respuestas sobre el tema y además pidió que se exima del pago del servicio a la localidad.

La misiva que entre otros lleva la firma de la titular del sindicato Sandra Scheroni, quien solicitó la  intervención de Carreras para que se logre una respuesta concreta para solucionar la emergencia hídrica declarada por el municipio  el 20 de Mayo.

Agregaron que los trabajadoress de la educación «sufrimos las consecuencias de la falta de agua en las Instituciones educativas. Demás, está decir que el agua es un derecho humano, esencial para el desarrollo de la vida y cobra un valor especial en el marco de la situación de emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia COVID-19.

Además recordaron que preocupa la llegada de  la época estival. «Está claro que las soluciones parciales, muchas veces generan mayores costos tanto humano como económico, por esta razón consideramos que desde el gobierno se deben destinar los recursos necesarios para una solución concreta y efectiva en el tiempo.

Solicitaron que Carreras brinde precisiones en cuanto a las gestiones llevadas adelante y los avances para que se proceda a la reparación del acueducto en lo inmediato.

Asimismo, solicitaron la exención del pago del servicio a la empresa ARSA, por lo menos desde la declaración de emergencia hídrica, considerando que ha sido imposible garantizar el servicio y que los cronogramas establecidos de suministro nunca fueron respetados, con los perjuicios que eso genera en la vida cotidiana de cualquier ciudadano.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close