Gobierno de Rio NegroLocalesMunicipalesRegionales
AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO ARGENTINA GNL: ROXANA FERNÁNDEZ CONVOCÓ A LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
La jefa comunal de Sierra Grande explicó en diálogo con Radio Libre los alcances de la audiencia pública prevista para el 16 de noviembre en el gimnasio Vuta Mahuida.
La jefa comunal de Sierra Grande explicó en diálogo con Radio Libre los alcances de la audiencia pública prevista para el 16 de noviembre en el gimnasio Vuta Mahuida. Se analizarán cuatro expedientes vinculados con la construcción de la planta de licuefacción de gas natural y las obras necesarias para su funcionamiento.
Durante la entrevista, Fernández detalló que la convocatoria es organizada por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente, autoridad de aplicación del procedimiento. La audiencia comenzará a las 8 y tendrá como instancia inicial la presentación de los estudios de impacto ambiental por parte de las empresas YPF, ENI y su socia árabe. También está prevista la exposición de profesionales, especialistas e invitados.
Los cuatro expedientes comprenden el gasoducto dedicado, las unidades flotantes de licuefacción, el poliducto destinado al transporte de otros gases y el complejo industrial, que contempla las instalaciones en tierra y las unidades flotantes. Según explicó la jefa comunal, la documentación está disponible para consulta pública y permitirá conocer las características de cada componente del proyecto y sus estudios ambientales.
Fernández informó que quienes deseen exponer durante la audiencia deberán inscribirse hasta el 11 de noviembre. Entre los requisitos establecidos, indicó que los participantes deben acreditar domicilio en la provincia de Río Negro, sin que sea obligatorio residir en Sierra Grande. Además, aclaró que no es necesario contar con conocimientos técnicos para intervenir, ya que la instancia permite expresar posiciones, consultas y opiniones sobre el desarrollo del proyecto y sus posibles efectos en la comunidad y el territorio. La audiencia no tiene carácter vinculante, pero constituye una instancia de participación para conocer la posición de la población y aportar a la licencia social de la iniciativa.
Para consultas sobre el procedimiento y la inscripción se encuentra habilitado el correo electrónico audienciaspublicas.ambientern@gmail.com. También se puede acceder a la información mediante el sitio oficial del Gobierno de Río Negro, buscando la convocatoria correspondiente al proyecto Argentina GNL. Fernández convocó especialmente a los jóvenes a informarse y participar, al considerar que se trata de una iniciativa de largo plazo que tendrá incidencia en las próximas generaciones.
Fuente: En este día | Radio Libre
