LocalesMunicipalesRegionales

Un paso mas para la constitución del futuro Parque Nacional Complejo Islote Lobos

El municipio cedió una vivienda en comodato al organismo nacional

Somma dijo que el proyecto está en el senado para su aprobación. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un paso mas y cada vez falta menos para que definitivamente Sierra Grande  tenga su Parque Nacional costero en el actual Área Natural Protegida: Complejo Islote Lobos.

Este viernes el propio presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, estuvo en Sierra Grande y llegó para presentar el sociedad al Guardaparques que se ya instaló en el lugar

Además en la ocasión se firmó el convenio del comodato de una vivienda en Playas Doradas para que viva el trabajador hasta tanto se concreten las instalaciones del futuro parque nacional.

El primer guardaparques que se instala en Playas Doradas es Leonardo Juber proveniente del Parque Nacional el Impenetrable (Chaco), mas tarde se sumarán otros que ya fueron designados.

El guardaparques  manifestó su alegría de estar en el lugar «cuando izemos la bandera dentro del parque estaremos con usted compartiendo ese hito para los parques nacionales», le señaló en la comunicación a Dina Migani, titular de ambiente de la provincia que escuchaba por teléfono.

Somma fue recibido por el Presidente del Concejo Mauro Tamburrini y funcionarios locales que participaron del acto.

En la oportunidad, y a través de comunicaciones telefónicas con alta voz, estaba Migani y el intendente Renzo Tamburrini participaron del encuentro de manera virtual y destacaron los avances hasta aquí alcanzados por municipio, provincia y nación para que el parque sea una realidad.

Mauro Tamburrini expresó que afortunadamente este sueño cuenta con toda la predisposición de todos los estamentos gubernamentales.

Somma además agradeció a los senadores nacionales por el apoyo al proyecto que ya está en la cámara de senadores para su tratamiento en breve.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close