LocalesRegionales

Renunció el liquidador de Hiparsa

SIERRA GRANDE (Noticias de la Costa).-  El liquidador de la empresa Hiparsa, Rubén Ortiz, confirmó la presentación de su renuncia el lunes por la tarde.
La razón de la renuncia Ortiz esgrimió motivos personales y señaló que permanecerá en el cargo pero sin tomar decisiones ni intervenir en cuestiones de complejidad. 
Lo hará hasta que la parte accionaria de la empresa Hierro Patagónico Rionegrino SA (Hiparsa), en proceso de liquidación, decida quien dará continuidad a la gestión. 
Si bien se hablaba del alejamiento de Ortiz desde hace tiempo, ante la consulta la semana pasada prefirió mantener reserva hasta tanto resolviera alguna cuestiones de fondo. 
Finalmente señalo este lunes que presentó su renuncia, pero permanecerá en el puesto hasta que se designe a un nuevo liquidador a quien acompañara en la transición. 
El abogado serrano indicó que quien tome el lugar deberá estar preparado para afrontar una serie de situaciones de complejidad.

Hiparsa
Este año, se tiene en agenda la cancelación de tasas retributivas con la Municipalidad de Sierra Grande, una cuestión que se encuentra en en trámite judicial. 
Se trata de la causa caratulada “Sobre ejecución fiscal causa Nº0813/07/JI” que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de Viedma.
Por otra parte se supo que en el expediente 573/08 se tramita en la Cámara Laboral una causa por la enfermedad de un obrero, que reclama una importante suma de dinero a la firma Hiparsa, entre otras cuestiones a resolver, que son básicamente deudas y el cobro de tierras puestas a la venta.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close