Regionales

RECONOCIDO TÉCNICO INTERNACIONAL DE VOLEY OFRECERÁ CLÍNICAS EN VIEDMA Y BARILOCHE

En el Salón Gris de Casa de Gobierno se presentaron las dos clínicas de minivoley que el técnico internacional Carmelo Pittera brindará en Viedma y San Carlos de Bariloche.

 Participaron del acto el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; el titular del Instituto de Educación Física, Enrique Viola y el subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Sczcygol, entre otros.

 Pittera llegó a la provincia para brindar dos clínicas organizadas por la Secretaría de Deportes de Río Negro y el Instituto de Educación Física, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la capital, el Comité Olímpico, la Federación Internacional de Educación Física (FIEP internacional), el Club Defensores de Viedma, la Federación Rionegrina de Voley (FERIVO) y la Lotería de Río Negro.

 La primera de las dos capacitaciones se realizará mañana (viernes 19) en el polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma, para luego repetir la experiencia en San Carlos de Bariloche.

 Los interesados pueden inscribirse el día de realización de la clínica en el horario de 8 a 9 en el Polideportivo Cayetano Arias y las preinscripciones pueden concretarse en el Instituto de Educación Física.

 Durante la presentación, el ministro Rovira Bosch manifestó su satisfacción por recibir a Pittera en la provincia. “Es un orgullo muy grande porque yo competí 14 años de mi vida como federado en el voley y es para mi una gran oportunidad”, remarcó.

 Luego, el secretario Cesarín destacó la trayectoria de Pittera y aprovechó la ocasión para invitar a profesores, alumnos del Instituto e idóneos de la actividad a participar de la capacitación.

 Remarcó también el trabajo conjunto entre el Instituto y el Municipio capitalino. “Este trabajo se agradece siempre”, señaló el funcionario.

 A su turno, el titular del Instituto de Educación Física, Enrique Viola, señaló que “tendré la suerte de ser por segunda vez el alumno de Pittera, porque participé de la capacitación que ofreció en los ‘80 en el CENARD”.

 Aseguró que el reconocido técnico italiano “es uno de los profesores que dan todo, comparte su conocimiento y este es el punto más importante para destacar”.

“Yo soy un alumno de los chicos”

A su turno, Pittera agradeció a todo el gobierno y la ciudad de Viedma por la recepción y el apoyo brindado.

Recordó que estuvo en la Argentina hace 30 años para presentar su trabajo, destacando que “el destino me trae otra vez a este país para presentar el segundo libro”.

“Yo soy un alumno de los chicos. He estudiado durante 50 años a los chicos. Los considero mi principal trabajo y al voley un hobbie. Los chicos fueron los que me enseñaron casi todo lo que sé y quiero devolverles esto para que se conviertan en buenos ciudadanos”, dijo el profesional.

“Si los chicos de hoy se convierten en grandes personas soy feliz. Si aparte juegan al voley soy aún más feliz”, manifestó.

Pittera nació Catania, Sicilia. Jugó al voley en el equipo de esa ciudad y en 1972 se convirtió en entrenador. Con ese combinado local logró el ascenso a la máxima categoría de su país y fue campeón dos años después, conquista que lo llevó a la dirección técnica del equipo nacional.

Se dedicó de llenó al minivoley y logró que la actividad se sume a la curricula de las clases de la educación física.

Luego escribió el libro “El voley dentro del movimiento”, único en el mundo, con una excepcional idea que lo pone como líder de la didáctica del voley.

 Hace pocos meses terminó el segundo tomo del mismo escrito, el cual será presentado en el marco de las clínicas que brindará en la provincia.

FUENTE: COMUNICACIÓN RÍO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close