LocalesRegionales

Odarda denunció que hay campos aislados en Somuncura

SIERRA GRANDE (NSG).- En la semana estuvo en la zona la senadora nacional, Magdalena Odarda, recorrió los parajes rurales para observar en cada lugar si se ha recibido la ayuda necesaria tras el temporal y denunció que “hay campos en la Meseta de Somuncura que siguen aislados”.
La parlamentaria recorrió Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Los Berros y Pailemán y mantuvo contacto con los pobladores y los comisionados de cada paraje.
“Estoy acá para constatar que la ayuda y presencia del estado llegue en tiempo y forma” expresó en radio Libre.
señaló que en Ventana mantuvo contacto con el comisionado Carlos El Hossen y valoró la decisión del gobierno provincial en reconstruir el pueblo.
A la vez detalló que en Cona Niyeu los vecinos le expresaron que en el sitio no han ido funcionarios a visitarlos, solo fueron a realizar un relevamiento social. Odarda agregó que César Brione, comisionado de Cona Niyeu, le informó que aún hay gente aislada en la Meseta de Somuncura y que tampoco recibió la ayuda comprometida la comunidad indígena de Mariano Solo.

Odarda recordó que en el Senado de la Nación pudo incluir departamentos rionegrinos que no estaban contemplados en la declaración de “estado de desastre y emergencia agropecuaria por catástrofe climática”, que servirá para destinar fondo para solucionar problemas que hubo en esta zona.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close