Regionales

Provincia pagará el retroactivo de las Promociones Automáticas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy que se estableció la modalidad en la que se cancelará el retroactivo de las Promociones Automáticas, beneficiando a 5.603 agentes del Estado”.

“Este anuncio forma parte de la normalización de los salarios de los trabajadores, y de la iniciativa que tenemos para concretar la valorización del empleado público rionegrino”, señaló Weretilneck.

De esta manera, se logra el reconocimiento pendiente para los trabajadores estatales de Río Negro y se da cumplimiento a lo comprometido por el Consejo de la Función Pública durante febrero del presente año.

Las Promociones Automáticas al personal de la Ley 1844 y 1904 no se efectivizaban desde el año 2011. Entre los meses de mayo y julio pasado se realizó la promoción de todos los agentes que correspondía y con este nuevo anuncio se regulariza la deuda retroactiva de casi 20 millones de pesos.

En este sentido, se explica a continuación el mecanismo de pago del haber retroactivo:

Para los 2.562 agentes cuyo monto retroactivo asciende hasta 1.500 pesos, se cancelará el pago en una sola cuota, conjuntamente con los sueldos correspondientes al mes de septiembre.

Asimismo, a los 921 agentes cuyo monto retroactivo se encuentre entre 1.500 y 3000 pesos, el pago se hará efectivo en una sola vez, conjuntamente con los sueldos correspondientes al mes de octubre.

Los 782 cuyo monto retroactivo se encuentre entre 3000 y 5000 pesos percibirán el pago con el sueldo del mes de noviembre.

Por último, los 1.338 agentes cuyo monto retroactivo total se encuentre por encima de los 5000 pesos, percibirán el pago en cinco cuotas mensuales y consecutivas, comenzando la primera de ellas conjuntamente con los sueldos correspondientes a enero de 2014.

FUENTE: COMUNICACIÓN RÍO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close