LocalesRegionales

Después de siete años repavimentaron el puente de Arroyo Verde

Desde el aire se aprecia perfectamente el cambio del puente de Arroyo Verde. Foto Diario Jornada

Arroyo Verde (Diario Jornada) .- La obra se desarrolló por Administración con personal del 13° Distrito Chubut y consistió en la repavimentación del puente y sus accesos, que mantenían un deterioro importante en su carpeta de rodamiento desde el mes de abril de 2014, cuando una crecida del Arroyo Verde provocada por intensas lluvias, derribó los terraplenes de acceso al puente.

En aquel momento, Vialidad Nacional tuvo un trabajo intenso, reconstruyendo los terraplenes con material granular. Una solución de emergencia que permitió recuperar la transitabilidad luego de varias horas de tener la ruta cortada por esta acción climática.

Luego, en el año 2016 se realizó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo puente, pero a principios de 2019 la empresa anunció su retiro de la obra, sin registrar avances significativos en la misma.

Atendiendo los reclamos de los usuarios, la actual gestión de Vialidad Nacional decidió llevar adelante los trabajos de repavimentación, con personal propio del 13° Distrito Chubut, lo que permitió recuperar condiciones de seguridad para transitar sobre los 140 metros de longitud del puente. Además, se colocaron barandas metálicas dobles, se aplicó pintura en la estructura de hormigón del puente y se instalaron barandas metálicas sobre el terraplén de aproximación. Las tareas se completaron con la colocación de tachas reflectivas sobre el puente y la instalación de delineadores rebatibles y tachas con luces led en el sector donde se realizan controles de seguridad con personal de Policía y Gendarmería Nacional.

“Hace varios años atrás cuando vino un golpe de agua, se llevó las cabeceras del puente y quedamos incomunicados con el resto del país. Desde entonces se plantearon proyectos de construir un puente nuevo. Se licitó y quedó inconclusa esta obra. Nosotros vamos a avanzar con ese proyecto, pero lo que hicimos ahora es mejorar el tránsito del puente existente. Le garantizamos al usuario que va a poder pasar en forma segura y no cayendo en los pozos que se formaban después de cada lluvia”, afirmó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close