LocalesRegionales

Por la crisis que genera el Coronavirus crece la asistencia a familias de Sierra Grande

Sierra Grande.- Cada día de cuarentena es un golpe certero a la economía de muchas familias de Sierra Grande, que acuden al estado municipal y provincial para poder llevar el pan a casa.

Esta semana se realizó una reunión que juntó a Javier Quilaqueo, el delegado de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria,Jorge Grau; Marcelo Saggina del Consejo Escolar y Cintia Castillo de Senaf para coordinar un plan de trabajo conjunto entre municipio y provincia y avanzar en una base de datos en común.

«La situación social es compleja y si se prolonga va a ser mas difícil», señaló  Quilaqueo,que dio un duro diagnóstico del presente de Sierra Grande y el parate que originó el coronavirus.

El funcionario estuvo días atrás en una reunión ampliada del COEM y allí describió la realidad de los sectores mas vulnerable, «cada día se ve mas necesidad,los llamados son constantes y cada vez mas», señaló.

Agregó que hay adultos mayores y muchos remiseros que no pueden trabajar a quienes deben ayudar. «Tenemos un promedio que entre 120 y 130 familias que necesitan en condiciones normales, pero por el coronavirus recibimos unos 40 pedidos mas y nos sobrepasa».

«Macelo Saggina de Educación nos descomprimió bastante con la entrega que hace educación», señaló Quilaqueo.

A la vez Jorge Daniel Grau, luego de la reunión con otros sectores de la provincia y el municipio señaló que  «estamos trabajando articuladamente, cruzando datos para distribuir mejor la ayuda, es mucha la necesidad y hay que trabajar con responsabilidad», acotó.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close