LocalesQuejasRegionales

Polémica en Sierra Grande por la muerte de un bebé

SIERRA GRANDE (ASG) – Tras una serie de irregularidades que detectaron y padecieron los padres que perdieron a su hijo en el hospital, desde la institución sanitaria expresaron que nunca se quedaron sin oxígeno, pero admitieron que había un manómetro roto.

El director del hospital, Jorge Grau, señaló que no faltaron tubos de oxígeno la noche en que murió el bebé Merlín de 8 meses, presuntamente de meningitis. «Nunca el hospital estuvo sin el elemento, tenemos una reserva y cantidad suficiente en todas las áreas», señaló. También admitió que esa semana si hubo un problema con el pedido y la empresa que debe proveer en lugar de traer 15 tubos, trajo 3 y que la provisión que tenían la distribuyeron donde hacía falta por una emergencia.

En tanto, sí admitió Grau que si bien cada sector tiene su encargado y se dan pautas de trabajo y se encargan que esas cosas estén en condiciones, el tubo de la sala de rayos tenía problemas del manómetro, «y eso no puede pasar en una urgencia».

El director insistió en que «tuvimos inconvenientes en la provisión de oxigeno, pero nunca nos quedamos sin él», aclaró, antes las denuncias públicas de la familia del bebé.

La situación más tensa que vivieron Carlos Negri y su esposa Adriana Zapata fue cuando tuvieron que trasladar a su hijo antes de morir a la sala de rayos y donde en principio la máscara de oxígeno perdía. El padre del bebe corrió por los pasillos en busca de un tubo en condiciones, ese fue un momento desesperante que se vivieron en la madrugada del 9 de agosto.

Los padres hicieron notar que la médica de guardia estaba durmiendo cuando ellos fueron al hospital a las 3. Y se quejaron porque saben que un médico de guardia debe estar atento ante una emergencia.

Al respecto Grau expresó que el médico de guardia trabaja 24 horas corridas y en algún momento debe descansar. Pero admitió que es algo que se debe cambiar.

El directivo, junto al administrador del centro de salud, Mauricio Zoloaga, expresaron en Radio Libre que hay una causa penal pero que no hay en la dirección una denuncia «que nos diga que pasó, si hay una denuncia se piden los descargos y actúa la Junta de Disciplina», acotó.

De todas formas hoy se hará una nueva marcha desde las 17:30 que saldrá desde la misma casa de la familia de Merlín.

Los padres del bebe señalaron que «todavía no lo sabemos desde el lugar donde tenemos que sacar información, estamos a la deriva».

Los padres denunciaron penalmente al hospital por mala atención y porque en la atención que recibieron si siquiera había oxígeno para asistir al bebé. Fuente Diario Rio Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close