Regionales

«PARA ESTE GOBIERNO LOS PEQUEÑOS Y GRANDES PUEBLOS SON IGUALES»

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck recorrió los parajes de la zona rural, ubicados al piede la Meseta de Somuncura.

Según señaló el Gobierno provincial, en el primero de ellos dejó inaugurado el Centro de Salud, que la comunidad esperaba desde hace más de cinco años.

La obra requirió de una inversión de 727.500 pesos. En la inauguración, estuvieron presentes el Comisionado de Fomento, Rafael Calluhueque; el ministro de Salud, Norberto Delfino; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; los legisladores provinciales, Roxana Fernandéz y Luis Esquivel, el subsecretario Ejecutivo del Ministerio de Salud, Carlos Mercapide, y el subcomisario a cargo de la Unidad 13, Gustavo Verdugo.

 

Una obra anhelada

 

El plan de obra del Centro de Salud Arroyo Los Berros contempló la construcción de 90 metros cuadrados divididos en dos sectores. El nuevo edificio de Salud, que dá solución a la atención sanitaria de los pobladores cuenta además, con dos consultorios, sala de espera, sanitarios completos y depósito. «Desde hace más de cinco años que esperabamos esta obra», manifestó el enfermero local, Bernardo Choque.

Tras inaugurar la obra, el Gobernador comprometió una ambulancia para el centro y señaló que corresponderá un nuevo móvil para la fuerza policial del lugar. Por su parte, Calluhueque agradeció la presencia de las autoridades y valoró la importancia de las contribuciones. Además, hizo conocer al Gobernador de las necesidades que aquejan al lugar.

«Queremos mejorar las tres instituciones correspondientes a las áreas de Salud, Educación y Seguridad. Y por ello estamos trabajando. No nos molestan las críticas, cuando estas vienen de buena fé y para que la gente viva mejor», sostuvo Weretilneck quién luego recorrió cada una de las instituciones públicas del paraje.

 

Arroyo Ventana

 

Más tarde, el Mandatario junto a su gabinete y la legisladora Fernández, visitaron Arroyo Ventana. Allí fueron recibidos por el Comisionado de Fomento, Carlos El Hossen, quién los guío en el recorrido de las instituciones públicas. Weretilneck dialogó en cada lugar con directivos y empleados de la policia, salud, entre otros.

En diálogo con El Hossen, comprometió destinar fondos de la coparticipación para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples por más de 90 mil pesos y ampliar considerablemente el Centro de Salud. Además, señaló que: «Vamos a designar a un agente sanitario más, o una enfermera. Queremos que la gente tenga calidad de vida y por eso colaboraremos en la finalización de la cancha de cesped que estan realizando».

 

Casa Propia

 

En Cona Niyeu, el Gobernador entregó, en el marco del programa «Casa Propia» que lleva adelante el IPPV, cuatro casas y un parador.

Cada vivienda cuenta con una superficie de 37,93 m2, una cocina comedor, un baño, un dormitorio y un lavadero cerrado.

Luego, Weretilneck dialogó con el comisionado de fomento, César Briones, atendiendo a las necesidades que este le manifestó y recorrió las principales instituciones del lugar. En este marco el Mandatario provincial manifestó que, entre otras cosas, la provincia concluirá con la obra del Salón de Usos Múltiples.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close