MunicipalesRegionales

Efecto gabinete: El concejal García hace bloque aparte y renuncian la secretaria y la sub de Cultura

García no perdonó que Tamburrini no comparta información con sus aliados políticos. Foto archivo

Sierra Grande.- Como en otras localidades, el Frente Renovador tendrá su propio bloque, esta vez  el edil Jorge García  se escindió del bloque del Frente de Todos y conformará uno unipersonal.

El edil ingresó a la banca en el Concejo a través de la alianza del Frente de Todos  como representante del partido «Unidos por Río Negro», enfilado en el Frente Renovador.

Se dio justo en medio de un momento “fuelle”, donde el intendente Renzo Tamburrini, planea cambios en el organigrama y el gabinete.

El efecto inmediato a la decisión del intendente Renzo Tamburrini en recurrir a hombres que vienen de afuera para manejar áreas clave, como Ricardo Arroyo y José María Clemant, derivó en esta decisión de «Unidos» por dos razones:

  • Por un lado por la falta de información de Tamburrini hacia sus socios políticos de Unidos por Río Negro
  • Por otro la decisión de bajar de categoría a la cartera de Cultura que manejan integrantes del partido aliado, de manera inconsulta.

La actual Secretaría de Diversidad y proyección Cultural, pasará a ser una subsecretaría y quedaría bajo la órbita de Clemant. En esa cartera están integrantes de “Unidos”, precisamente la hija de García, Karina y la subsecretaria de Cultura, Viviana Zurita.

Era un acuerdo alcanzado luego de ganar las elecciones hace dos años, que no se respetó, según la mirada de Unidos, que ayer anticipó que ambas funcionarias dejarán sus lugares. “Las resoluciones se dieron en el marco de asambleas de integrantes del partido y ya fueron dadas a conocer al intendente”, señaló García a este medio.

Ayer el edil por nota expresó al presidente del Concejo, Mauro Tamburrini  la decisión de crear un nuevo bloque unipersonal que pasará a denominarse «Bloque Frente Renovador – Sierra Grande».

Aclaró que no se va del Frente de  Todos, se va del bloque.

Conforme lo estipula el Reglamento Interno del Cuerpo García solicitó al Concejo Municipal “el reconocimiento del nuevo bloque partidario que pretendo constituir bajo los Lineamientos Políticos y Programáticos del Frente Renovador Nacional  que se encuentra Iiderado por el compañero Sergio Massa y cuya representatividad local en el seno del Concejo será ejercida por quien suscribe”.

La medida no incluye a los hijos de García, Jorge y Jonás, que son abogados  asesores legales del municipio de Sierra Grande. “Ellos hacen un trabajo técnico y profesional”, expresó.

La semana pasada lo mismo pasó en la vecina ciudad de San Antonio  Oeste.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close