LocalesRegionales

Odarda pidió a MCC respeto para los trabajadores

Sierra Grande.- (NSG).- La senadora nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por la grave situación que viene atravesando la empresa minera y pidió respeto a la empresa para con sus trabajadores.
“Me preocupa los recientes anuncios de la empresa desafectar unos 200 operarios a través de un sistema de retiro voluntario. Se va reducir casi a la mitad la planta de originalmente 525 trabajadores”, explicó la rionegrina.
La legisladora nacional recordó que ya el año pasado se enviaron telegramas informando a los trabajadores que se había iniciado el mecanismo preventivo de crisis para casi 400 trabajadores por la falta de agua en el yacimiento, lo cual fue solucionado parcialmente.
Odarda, pidió al Gobierno Nacional medidas concretar para resolver este conflicto y opinó que debe intervenir la Secretaría de Trabajo de la provincia que aun no tiene información oficial sobre el plan de reducción de personal de la empresa.
La parlamentaria pidió a las autoridades de la minera mayor respeto y compromiso con las fuentes de trabajo. “Todos los años el pueblo de Sierra Grande ve afectado sus fuentes de trabajo por problemas financieros de la Minera. Se sabe que en este último año, han sido despedidos trabajadores en forma gradual. Siempre la incertidumbre golpea a los más débiles, los trabajadores. Esto también es consecuencia de las políticas de fomento de la industria extractivista. Los que pagan los platos rotos son los trabajadores”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close