LocalesQuejasRegionales

Médicos del hospital serrano sguen en asamblea permanente

Sierra Grande.- Profesionales médicos del hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi podrían normalizar el servicio tras declararse en estado de asamblea permanente y lograr entrevistarse este miércoles con autoridades del Ministerio de Salud Pública de Río Negro. 
Durante el martes y miércoles, la atención de consultorios estuvo parcialmente paralizada, hubo un petitorio con cinco puntos y amenazas de renuncias.
Tras el encuentro con el secretario de Políticas Públicas de Salud, Reinaldo Muruaga y la asesora legal del Ministerio, Silvana Pesado, algunos médicos abandonarían la medida de fuerza.   
Cabe recordar, que en el petitorio los médicos manifiestan, su malestar por la sobrecarga horaria y en las tareas, falta de profesionales médicos para cumplir adecuadamente las tareas asignadas, falta de seguridad durante la atención, tanto en guardia como en las salas de internación, expresiones públicas de injuria, calumnias, sin fundamentados científicos, constituyéndose, los dicentes en jueces, que condenan y absuelven según su parecer y falta de respaldo de las autoridades competentes, lo que genera mayor incertidumbre a la hora de enfrentar estas situaciones.
El lunes se declararon en estado de asamblea permanente hasta tanto sean satisfechas estas demandas a fin de recuperar la tranquilidad en el lugar de trabajo, solicitaron la intervención urgente, del ministro de Salud Fabian Zgaib considerando que «es el único que podría contribuir a poner paños fríos». 
Advierten que el hospital podría quedar con solo 3 o 4 médicos para la atención de la población.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close