AgendaLocalesRegionales

La zona franca para Sierra Grande otra vez en la agenda nacional y provincial

Sierra Grande.- Otra vez la Zona Franca para Sierra Grande estuvo en la agenda nacional. El tema antes deberá tener tratamiento parlamentario apara avanzar.
Esta semana la Gobernadora, Arabela Carreras, viajó a Buenos Aires donde se reunió con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, y entre otros ítems la Zona Franca en Sierra Grande.

Este medio supo que el tema debe pasar necesariamente por la legislatura provincial, pero aún no fue remitido por le Poder ejecutivo.el proyecto para su tratamiento parlamentario.

Hay una franja de tierra interesante, muy cerca del puerto de Punta Colorada. Se trata del mismo lugar donde fue emplazada hace 20 años atrás, contigua al puerto mineralero.

La Mandataria consideró que “fue una muy buena reunión” y destacó el recibimiento de la funcionaria nacional en la Capital Federal.

En materia de obras, explicó que se pudo abordar el proyecto de repavimentación de las Rutas 6 y 8 que “está muy cercano a ser concretado, tiene financiamiento internacional y estimamos que unos 30 días se podrá avanzar con la licitación”. También se pudo tratar el proyecto del puente Widerhol en San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, durante el encuentro la Gobernadora ratificó el interés de Río Negro de poder recuperar los incentivos por puertos patagónicos y se avanzó en las charlas para lograr la restitución de la Zona Franca en Sierra Grande, incrementando las condiciones de competitividad comercial de la provincia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close