LocalesRegionales

La tarea de los Bomberos Voluntarios será declarada como «servicio público»

BUENOS AIRES.-  Ya es Ley  el proyecto que establece como «servicio público» la tarea de los bomberos voluntarios.

Desde la promuldación de la ley se posibilitará que el sector cuente con un presupuesto ampliado y obligatorio para capacitación brindado por el Estado y la compra de equipamiento profesional libre de impuestos aduaneros. 

Al respecto la senador nacional Magdalena Odarda manifestó su beneplácito por esta situación.

   Desde el bloque que integra Odarda explicaron que con la aprobación de la reforma, se busca adecuar el marco regulatorio de la actividad de los Bomberos Voluntarios.

   «Si bien es una señal positiva, todavía el Estado tiene deudas pendientes, como es la falta de cobertura de ART. Esto afecta de manera negativa la vida de estos voluntarios, como ocurrió en Río Negro. Vale la pena hacer memoria de dos recientes accidentes, uno del Cuartel de General Godoy y otro perteneciente a Río Colorado, donde dos bomberos sufrieron fracturas y no tuvieron ningún tipo de cobertura garantizada. Seguiremos luchando para que llegue a buen puerto nuestro proyecto de ley que garantiza la ART para los bomberos voluntarios de todo el país» señaló.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 40 mil Bomberos Voluntarios, distribuidos en 850 cuerpos, agrupados en 24 federaciones provinciales y 1 consejo federal, prestando el servicio público de bomberos en un 80% del territorio nacional y para más del 80% de su población.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close