Regionales

¡Sí, prometo!: en un acto virtual, alumnos rionegrinos prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Por primera vez se realizó una promesa a la bandera virtual

Viedma.- A través de una novedosa modalidad virtual, 30 niños y niñas rionegrinos, alumnos de los 4º grados de todas las escuelas de la provincia, se comprometieron a respetar la Bandera Argentina, asumiendo el compromiso de amarla y cuidarla siempre.

Lo hicieron en representación de los 10.072 alumnos y alumnas que no pudieron cumplir con esta importante ceremonia de manera presencial, dado el actual contexto de emergencia por la pandemia.

La propia gobernadora, Arabela Carreras, a través de una conexión vía Zoom, fue la encargada de tomar la promesa a los estudiantes, acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Desde sus casas, acompañados por sus familias y con todo el entusiasmo, los alumnos y alumnas rionegrinos prometieron amar, respetar y cuidar siempre la Bandera Argentina, reconociendo el esfuerzo que hicieron miles de hombres y mujeres de la historia para defenderla y protegerla.

También se comprometieron a cuidar el medio ambiente para vivir en armonía y equilibrio con el mundo; estudiar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación y aceptar con sus diferencias a todos y todas los habitantes del suelo argentino en la búsqueda permanente de la paz, la justicia y la libertad.

De la ceremonia participaron alumnos de Escuelas Interculturales Bilingües, quienes además prometieron lealtad a la Bandera Mapuche, en pos la igualdad y el respeto por la cultura de los pueblos originarios que habitan la provincia.

El acto se transmitió en vivo a través de la pantalla y las redes sociales de Canal 10, además de las vías oficiales de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close