LocalesRegionales

La escuela de Ventana funcionará en el edificio de la Comisión de Fomento

ARROYO VENTANA (NSG).-   En Arroyo Ventana, paraje desbastado por el paso del arroyo, la escuela funcionará en el edificio de la comisión de Fomento. De lo que fue el establecimiento, soloquedan escombros.
Esta vez los vecinos del lugar con la colaboración de vecinos de Sierra Grande pusieron a punto el salón de la Comisión de Fomento para que pronto las clases empiecen allí para la docena de alumnos.
Resta solucionar asuntos de carácter administrativo como la designación de un suplente por la licencia de la directora que también es la maestra del lugar y que lo perdió todo en el temporal. También deben resolver la situación de un portero que pidió el traslado.
Por ahora y hasta que se construya la escuela, será el edificio de la Comisión de Fomento que servirá como escuela, desde Educación aceptaron la propuesta que surgió del propio comisionado Carlos El Hossen.
“Esta semana vamos a llevar el mobiliario, pizarrón y todo lo que se necesita para armar la escuela”, señaló la titular de la Coordinación del Ministerio de Educación de Sierra Grande, Carmen Benítez.
A la vez por la falta de agua en el lugar se reforzará con agua envasada, según narró Benítez.
El local que ahora usarán de escuela también fue alcanzado por el agua y perdieron computadoras y muchos elementos. En el recuerdo quedará la escuela que se resumió a escombros tras el paso del arroyo el martes 8 de abril.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close