Regionales

Jueces de Paz realizan capacitación en la Primera Circunscripción Judicial

Los Juzgados de Paz de la Primera Circunscripción participarán este martes 06 de agosto, del cronograma de formación previsto por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro para el presente año. A lo largo de la jornada los representantes de la Justicia de Paz trabajarán sobre los contenidos de dos módulos, uno a la mañana y otro por la tarde determinados para el cuatrimestre. El encuentro se desarrollará en el horario de 9.00 a 19.00,  en el edificio de Tribunales ubicado en Laprida 292 de la ciudad de Viedma.

Durante el transcurso de la mañana en el horario de 9.00 a 13.00,  la Profesora Beatriz Mosqueira referente de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, brindará capacitación sobre la perspectiva de género y el manejo del lenguaje inclusivo.

Por la tarde, de 15.00 a 19.00,  tendrá lugar un Taller sobre Violencia Familiar con casos prácticos  para abordar la temática a cargo de las Dras. Maria Laura Dumpé Jueza del Juzgado de Familia Nº 7 de Viedma y Paula Fredes, Secretaria de dicho Organismo.

La actividad estará coordinada por el Dr. Pablo Zille titular de la Inspectoría de Justicia de Paz y asistirán los Jueces titulares y suplentes, Secretarios Letrados y empleados de los Juzgados de Paz de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Fuerte San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta y Viedma.

Las Jornadas de Capacitación para los Juzgados de Paz de toda la Provincia , dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia a través de la  por Res. Nº 175/13,   tienen como objetivo general, incorporar distintas herramientas en materia de menor cuantía, perspectiva de género, violencia familiar y derecho contravencional, para brindar un eficaz servicio de justicia a la comunidad

El propósito es optimizar en el ámbito de la Justicia de Paz, sus recursos humanos, teniendo en cuenta que actualmente este fuero se encuentra desarrollando con plenitud un proceso de modernización de sus estructuras, según surge de las nuevas funciones asignadas por Ley Nº 3.780.

FUENTE: PODER JUDICIAL RÍO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close