Regionales

Nardi Owen, vecino destacado de Sierra Grande

Sierra Grande (NSG).- Tras la creación de la figura del “Ciudadano Emérito” creada en el ámbito del Concejo Municipal, la presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Graciela Holtz, junto al concejal Raúl Poltronetti hicieron entrega de un presente y certificado al «Ciudadano Destacado», Nardi Owen.

La ordenanza 875/12 y su decreto promulgatorio señalan que en la localidad existen vecinos que por diferentes motivos merecen trascender y ser reconocidas.

Que esa necesidad de trascendencia no ha recibido, desde el punto de vista público, contención institucional.

Es por eso que mediante la ordenanza antes mencionada se crea en el ámbito de la Municipalidad de Sierra Grande, la figura de “Ciudadano Emérito” y se establece la calificación de Ilustre, Destacado, Hijo Predilecto u otra similar según las circunstancias.

Se constituye en este marco, un Jurado Permanente, presidido por el Intendente Municipal e integrado por el Secretario de Cultura, dos Concejales y cinco representantes de instituciones de la comunidad. Esta comisión tendrá la responsabilidad de decidir anualmente que persona merece ser destacada.

La comisión encargada de la selección, tuvo en cuenta para la nominación, la trascendencia social destacada que tuvo y tiene Owen, por su permanente presencia y reconocimiento de los vecinos de la localidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close