LocalesRegionales

Importante robo en Minera Delta XXI

SIERRA GRANDE (NSG).- Los robos no paran en Sierra Grande. Se conoció que robaron en una mina de fluorita cercana a Sierra Grande.
En este caso robaron varios elementos en un yacimiento de la empresa Delta XXI de la empresa Ventus Minerales, empresa que trabaja a unos 20 km al sur de Sierra Grande.
El comisario Gustavo Verdugo expresó al movil de Radio Libre que en la oportunidad no había cuidadores ni serenos, aprovecharon la circunstancia y se llevaron elementos de valor, específicos y pesados.
Se llevaron martillos eléctricos, compresores, grupos electrógenos, baterías, amoladoras, llantas de camión, cubiertas de camión, un cricket para 30 toneladas, una máquina de soldar de 100 kilos y elementos propios del trabajo de la mina donde trabajan seis personas.
Evidentemente los ladrones estuvieorn mucho tiempo en el lugar, porque cortaron cables, sacaron baterías y hasta sacaron las cubiertas enteras d ellos camiones.
El lugar tiene una entrada por la ruta 3 y otra por campo adentro que tendría conexión con Sierra Grande.
“Estamos en la etapa investigativa, a nuestro entender las personas conocían el lugar, estamos tratando de establecer por menores, estamos trabajando en el caso” señaló Verdugo.
A la vez Ismael Contreras encargado de la mina de fluorita “Delta 21” expresó al programa radial Expreso Informativo narró que en material se llevaron unos mil kilos de herramientas y su valor en dinero rondaría los 900 mil pesos .
Desde hace varios días ocurren robos en Sierra Grande una moto fue recuperada por partes, en una casa del barrio La Loma hallaron una patente y esa fue una pista clave para avanzar en la investigación. Luego encontraron el resto de la moto que había sido desmantelada. Hubo operativos en el barrio 9 de Julio,al lado del municipio.
El fin de semana también se robaron dos computadoras de FM Libre y aún no hay novedades del caso. foto facebook

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close