Regionales

HIPARSA REPARA CAMINOS PARA UN EFECTIVO RETIRO DEL PCB

El Liquidador de la Empresa Hiparsa, Dr. Rubén Alberto Ortiz, informó que se trabaja arduamente para generar las condiciones necesarias y así poder trasladar los cincuenta mil kilos de PCB almacenados en uno de los polvorines, administrado por la MCC Minera Sierra Grande, de manera segura.

La erradicación del peligroso fluido obliga a tomar todo tipo de precauciones circunstancia por la cual se ha procedido al ensanchamiento, acondicionamiento del camino, de la zona de los polvorines y camino de acceso de la ruta nacional n° 3, por donde saldrán camiones con la sustancia.

Ashwell S.A., la empresa que se adjudicó la licitación tiene la responsabilidad de manipular el PCB, además de transportarlo hasta la república de Bélgica.

Para concretar el procedimiento de traslado se requiere la debida autorización de las provincias y países -por los que se debe circular- antes de llegar a la nación belga.

El retiro del PCB fue anunciado por el gobernador de la provincia de Río Negro, la Legisladora Roxana Fernández  y la Secretaria de Medioambiente y  Desarrollo Sustentable, Laura Juárez.

También se calculo un tiempo estimado de ocho meses, aunque debido a la complejidad del traslado se informó sobre la probabilidad de terminar la obra en mayor cantidad de meses.

Ortiz dijo que  “Desde Hiparsa, se asumió el compromiso de mejorar los caminos para evitar los riesgos, de hecho, estamos trabajando en los mismos y acondicionando las áreas de Polvorines 1 y 2 de la Minera Sierra Grande S.A., la playa de maniobras destinada para la operación de  descarga y carga de los contenedores y el transporte encargado de trasladar al puerto de Buenos Aires el PCB.

“Además pueden estar seguros que se brindara el apoyo logístico y la ayuda que sea necesaria”, dijo.

Sobre el particular quiero agradecer a la empresa Viarse, a la MCC Minera de Sierra Grande S.A., y a la Municipalidad de Sierra Grande, por la colaboración prestada con el aporte de moto-niveladora, Pala Cargadora y Camión regador respectivamente, juntamente con la empresa contratada para completar dichos trabajos”, concluyó.

 

 

Prensa Legisladora Roxana Fernández

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close