Regionales

Asumió el nuevo Presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad

VIEDMA.- El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, puso en funciones a Héctor Madorno, como nuevo presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

El nuevo titular del organismo, oriundo de Las Grutas, tiene un vasto conocimiento en la temática ya que desde hace 14 años trabaja en el área de rehabilitación del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.
Madorno, licenciado en Terapia Ocupacional, fue impulsor y coordinador de la junta de discapacidad de SAO y actualmente forma parte del equipo interdisciplinario de evaluación y certificación.
Además fue designado como coordinador del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad de la Comuna local donde se desempeño durante el periodo 2010/2011.
En este sentido, Madorno señaló que «estamos armando un proyecto institucional para que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad funcione como tal. Abordaremos la problemática emergente en la provincia de manera prioritaria y trabajando con compromiso para revertir la situación actual”.
“Somos conscientes de las necesidades de población y habrá acompañamiento de nuestra parte en todos aquellos lugares de la provincia donde las voces necesiten ser escuchadas”, agregó el nuevo titular del Consejo.
Por último remarcó que “vamos a colaborar con las instituciones que abordan la temática con diálogo constante, articulando acciones con los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales para que comience a ejecutarse el cumplimiento que la ley nos dicta”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close