Locales

Grave crisis en el hospital por falta de médicos

SIERRA GRANDE (NSG).- La situación hospitalaria de Sierra Grtande tocó fondo por la falta de médicos en el nosocomio. Hay solo tres médicos para las guardias y piuden paciencia.

La falta de profesionales se hizo sentir en estas horas y el llamando del director del nosocomio Diego Comay de acompañamiento a la población para o saturar las guardias.

“Es la situación mas crítica que nos toca atravesar por la cantidad de médicos que tenemos”, señaló Comay, quien agregó que se quedaron para las guardias sólo tres médicos de los seis disponibles para esta tarea, algunos están con certificaciones médicas y otros con tareas restringidas.

Por esta situación están sobrecargados y por estas horas están buscando médicos en San Antonio para que lleguen a Sierra Grande.

“Le pedimos a la comunidad que nos acompañe en los próximos 30 días, que es el tiempo en que creemos se descomprimirá la situación” señaló.

La manera de acompañamiento que pedirá Comay es dejando para las guardias solo las emergencias.

“El panorama es grave” porque los tres médicos que hacen guardias se recargan incluso en las tareas de especialistas que cumplen dentro del hospital, “y esos hace que se nos complica bastante”.

.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close