Locales

ODARDA RECORDÓ A LOS MÁRTIRES DE CHICAGO

En este día tan especial se conmemora en muchos países el Día Internacional de los Trabajo en homenaje a los «mártires de Chicago», un grupo de hombres sindicalistas que fueron asesinados en esa fecha en 1886, en una revuelta. Ese día comenzaba la huelga de los obreros en varias fábricas con el fin de lograr una jornada laboral de 8 horas.
Muchos de los logros de los trabajadores del mundo, en adelante, tuvieron relación con protestas y huelgas. La lucha de los obreros cobró vidas en la calle, como si fuera un campo de batalla donde se libraba la dignidad o el sometimiento esclavo. Por todo ello, honramos a los trabajadores que perdieron su vida en estas luchas laborales, porque permitieron al trabajador de hoy gozar de derechos que otrora fueron negados.
A su vez, es una fecha en la que se hace imprescindible recordar a los gobiernos que, además de reconocer la dignidad del trabajador a través de haberes justos y todas las reivindicaciones logradas, debe respetárselo más allá de las banderas políticas que circunstancialmente tengan el poder. El avasallamiento del trabajador por represalias vinculadas a revanchismos o ideologías, solo nos recuerdan etapas oscuras en las que la opresión era la forma en la que se sostenía el poder. Lejos, muy distante, del reconocimiento de la pluralidad de ideas, del respeto al disentimiento que debe haber en la vida democrática.

Buen día para los trabajadores Rionegrinos.

Viedma, 1de mayo de 2013.

Prensa Bloque Progresista CC ARI RN

www.aririonegro.org.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close