AgendaLocalesRegionales

En una de sus cátedras la UNRN aborda la creación del «Parque Nacional Islote Lobos»

Gaviotín Real con su cría. Foto archivo Jonatan Ferrada

Viedma.-Este viernes a las 10 se realizará en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro charla abierta “La creación del Parque Nacional Islote Lobos – Provincia de Río Negro”.

La actividad tendrá como disertantes al Técnico Ricardo Pereyra, al Guardaparque Leonardo Juber y al Guardaparque y docente de Sede Atlántica/UNRN, Daniel Paz Barreto.

La charla se dará en el marco de la asignatura “Reservas Naturales, Reconocimiento y Manejo” de la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente, y se buscará que los y las estudiantes y público presente logren profundizar perspectivas y abordajes estudiados en el marco del desarrollo del nuevo Parque Nacional en la Provincia de Río Negro. Además se abordarán temáticas como la revisión del proceso interno de dicho organismo y su relación con la comunidad, como así también el reconocimiento de un nuevo territorio, su biodiversidad y patrimonio cultural.

Islote Lobos es una Reserva Provincial que fue cedida por Río Negro a la Nación para la creación del 40º Parque Nacional argentino, cuyo proyecto ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados y se espera la sanción de la ley en el Senado de la Nación. Se trata de una franja costera que incluye ambientes de estepa, monte y mar y que alberga una cambiante biodiversidad. Se encuentra en el municipio de Sierra Grande, a unos 50 kilómetros hacia el sur de esa localidad, sobre el golfo San Matías en la costa atlántica de la provincia de Río Negro.

La charla abierta y gratuita no requiere inscripción previa; es organizada por la Subsecretaría de Extensión de Sede Atlántica/UNRN y la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente y se encuentra destinada a estudiantes, graduados/as y público en general.

Por cualquier consulta o informacion adicional escribir al correo electrónico: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar

 

Charla abierta “La creación del Parque Nacional Islote Lobos – Provincia de Río Negro

Fecha y hora:  viernes 20/5, 10:00 hs.

Libre y gratuita.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close