LocalesRegionales

Empezaron la obra del acueducto Ventana

ARROYO VENTANA.- La semana pasada la empresa adjudicada Daniel Giacoia, comenzó con las tareas correspondientes a la primera etapa de reconstrucción y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana. La obra insume un financiamiento provincial de $55.587.777.

Es una de las obras hídricas más importantes encaradas por la Provincia, y su puesta en marcha ha sido una constante preocupación de este Gobierno. Y si bien la obra tiene un tiempo de ejecución de ocho meses, se espera que en mitad de ese plazo el acueducto pueda proveer agua a Sierra Grande y Playas Doradas”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo.

En el mismo sentido se expresó la Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales; “la empresa tiene cuatro meses para enlazar los caños y asegurar la provisión de agua a Sierra Grande, y otros cuatro meses más para la ejecución de obras complementarias”.

Las tareas a ejecutar en el acueducto comprenden la ejecución de un camino de servicio; provisión, acarreo, y colocación de caños de PVC en distintos diámetros y obras de defensa longitudinales con muro de gaviones.

Actualmente la empresa finalizó el obrador donde se acopian caños de PVC-C6 de distintos diámetros. En tanto que ya se iniciaron las tareas previas con máquinas, abriendo 20 km de la primera etapa de ejecución del camino de servicio de 35 km, y un ancho de 6 metros. Finalizada esta etapa se comenzará con la reconstrucción del acueducto.

Cabe agregar que esta tarea, conjuntamente con los trabajos de ejecución de la cisterna de 500 metros cúbicos que la Provincia realizo en Playas Doradas, optimizará el caudal de agua potable para consumo humano a la comunidad de Sierra Grande, Playas Doradas y para uso industrial a la Minera MCC.

De esta forma, el Gobierno Provincial responde al compromiso de atender las demandas de las comunidades afectadas por el temporal de abril, llevando adelante la licitación, adjudicación y firma de contrato con la empresa, a través del DPA dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Rio Negro.


Más información:
www.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close