Regionales

Promoverán una nueva ley orgánica para personas discapacitadas

El presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti, junto a la legisladora Susana Dieguez, recibieron en su despacho a José Luis Martínez, vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, para abordar la problemática de las personas con discapacidad.

Los parlamentarios del oficialismo adelantaron su voluntad de promover una nueva ley orgánica que abarque la integridad de la discapacidad como objeto de políticas específicas. “Necesitamos una ley que primero capacite a ese ‘nosotros’ desde el que siempre se enunciaron los discursos sobre la discapacidad, es decir, desde ese lugar de los “normales”. Para aceptar al otro tal cual es, con su discapacidad, con su deficiencia intelectual, sensorial, motora, etc. necesitamos cambiar de mirada y para ello queremos promover una ley orgánica que tenga como punto de partida nuevos paradigmas, y como eje articulador el de la inclusión en todas sus formas -explicaron los legisladores Pesatti y Dieguez”.

Al respecto, José Luis Martínez sostuvo que “el nuevo paradigma nos exige a nosotros, como responsables de políticas públicas, que nos encuadremos en la inclusión, y ello significa no preparar a la persona discapacitada para que esté conmigo sino prepararme yo para que esa persona me acepte a mi, y para que ambos nos aceptemos tal como somos”. También subrayó: “Debemos lograr que la escuela especial esté dentro de la escuela común, y que ambas convivan, compartiendo espacios y experiencias, porque el paradigma de la normalidad hace que la discapacidad, todavía en nuestro tiempo, se trate muchas veces como un opuesto -dijo por último el funcionario”.

 Fuente: Comunicación y Prensa Bloque Frente para la Victoria

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close