Regionales

EL TRIBUNAL ELECTORAL CONVOCÓ A LOS PARTIDOS POLITICOS A UNA AUDIENCIA INFORMATIVA

El Tribunal Electoral Provincial, con la Presidencia del Dr. Gustavo Azpeitia y las Dras. María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vásquez, en su carácter de vocales, y la asistencia de la Secretaria Electoral Provincial, Dra. Ana María Brunello, llevó a cabo el martes 11 de junio del corriente año, en su sede, una audiencia con los apoderados de los partidos políticos reconocidos en el ámbito provincial y municipal.

Ello, con el fin de analizar aspectos vinculados a la organización de las agrupaciones políticas (actualización de Cartas Orgánicas Partidarias, procesos de renovación de autoridades, órganos de control patrimonial, administradores de campaña, apertura y mantenimiento de cuentas bancarias, presentación de estados contables anuales, rendición de ingresos y gastos de campaña).

Asimismo se abordó lo referido al proceso electoral en curso durante el año 2013 no sólo con relación a los municipios que convocaron a comicios para el 1/9/2013 (Darwin, San Carlos de Bariloche y Los Menucos), sino para aquellos que concurren en simultaneidad con los nacionales previstos para el 27/10/2013.

 En tal oportunidad, se hizo entrega a cada representante partidario presente de una carpeta conteniendo documental relacionada con la mencionada temática (Decreto 669/13 de prestación del servicio electoral, resoluciones de convocatorias a comicios municipales, cronograma de reconocimiento de alianzas electorales ante el Tribunal Electoral Provincial –vencimiento 18/6/2013-, requisitos para oficialización de candidatos y nuevo modelo de declaración jurada conforme arts. 83 y 147 ley O 2431, protocolo para la presentación de rendiciones de ingresos y gastos de campaña y protocolo para la presentación de Estados Contables Anuales).

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close