Regionales

El relevamiento de trabajadores gastronómicos realizado por la Secretaría de Trabajo creció más del 80% en dos años

“Desde 2011 se pasó de 459 inspecciones a 885 en 2013 (288 corresponden al rubro gastronómico), lo que representa más del 90%. Además, el total de trabajadores gastronómicos relevados aumentaron de 1461 a 2636, lo que significa un aumento de más del 80% en el número de trabajadores” informó el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, a propósito de noticias referidas a la labor que desarrolla la Secretaría de Trabajo en San Carlos de Bariloche.

En este sentido Di Giacomo enfatizó que desde la citada Secretaría “se pone particular atención a la actividad gastronómica, debido a la cantidad de trabajadores que tienen y a la importancia que su tarea aporta a la economía cordillerana.”

El funcionario puntualizó además que, a diferencia de como se venía trabajando en años anteriores, durante 2013 “se priorizó la actividad preventiva, es decir que en lugar de focalizarse en un solo operativo de invierno, las inspecciones se han desplegado a lo largo de todo el año. Esta nueva modalidad ha permitido optimizar los recursos existentes y dar una mayor calidad al trabajo de inspección y prevención que la Secretaría de Trabajo lleva adelante” agregó.

 

En lo que se refiere a la cantidad de inspectores, el Ministro detalló que se ha elevado el número de personal: “hay tres inspectores laborales y dos inspectores de seguridad e higiene afectados permanentemente, los cuales periódicamente son reforzados con recursos de distintos lugares de la provincia“, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close