LocalesRegionales

Día de la Minería, Por Legisladora Roxana Fernandez

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) recordó el 201 aniversario de la sanción de la primera ley minera en la Argentina. Por tal motivo, se estableció el día 7 de mayo como «Día Nacional de la Minería».“Rindo homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada en 1813 por la Asamblea Constituyente, impulsándose la investigación, y explotación de las riquezas mineras», dijo Fernández.

«Recordamos y destacamos las palabras de augurio de crecimiento y desarrollo en el área productiva del expresidente Néstor Kirchner, quien en el año 2004 al presentar el Plan Minero Nacional –prosiguió la legisladora- entregaba una posibilidad concreta de consolidación del proceso de inversión y de desarrollo minero junto a procesos de investigación. Destacaba ya la necesidad del acompañamiento del crecimiento sustentable de los lugares donde se realizan las inversiones trasladadas al resto de los sectores. Un incentivo que traerá siempre como consecuencia el crecimiento de las fuentes de trabajo y de la comunidad”, acotó.

La minería es una importante fuente para el país y para nuestra provincia, columna vertebral de la economía e historia de Sierra Grande», expresó la legisladora provincial.

Asimismo, agregó: “Me permito saludar a los directivos de la empresa minera que impulsa “el proyecto Sierra Grande”, pero fundamentalmente quiero destacar la labor que diariamente realizan los trabajadores mineros en los diferentes sectores de la mina como también hacer un reconocimiento público a todos los que trabajaron en la ex HIPASAM, porque sin ellos nada hubiera sido posible”.

Finalmente, expresó que “el trabajo de un minero es intenso, arriesgado e implica trasladarse hasta las entrañas de la tierra, para extraer con orgullo, nuestra riqueza mineralera”.

 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close