LocalesRegionales

El lunes entregan aportes a damnificados por el temporal de Sierra Grande y la zona

SIERRA GRANDE (NSG).- El lunes próximo el Gobierno de Río Negro realizará  la entrega de aportes a familias damnificadas por el temporal en Sierra Grande y Arroyo Ventana, Los Berros,  Pailemáan y Cona Niyeu.
El pago, que se realiza en el marco del estado de desastre y emergencia por catástrofe climática, declarado mediante Decreto-Ley 1/2014, se lleva adelante por medio del Ministerio de Desarrollo Social.
El lunes el subsecretario de Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, José María Clemant estará en Sierra Grande donde acompañará la entrega de subsidios a damnificados. En este caso se contemplará a 31 familias de Sierra Grande y se incluirán 32 pertenecientes a la comisión de fomento de Arroyo Ventana, también se dará cobertura a 57 familias de Arroyo Los Berros y Cona Niyeu.
Ese mismo día cobrarán en San Antonio Oeste 42 familias de Sierra Paileman.
Esta última serie de pagos se suma a las anteriores que abarcaron a localidades de la Región Sur de la Provincia, y se concluye así con la primera etapa de entrega de aportes extraordinarios por el estado de desastre y emergencia por catástrofe climática. En la misma se pagó a familias que habían cumplimentado con la documentación en tiempo y forma, mientras que aquellas con dificultades para reunirla ya fueron incluidas para una segunda etapa de entrega.

En toda la provincia se asistirá a 800 familias e implica una inversión provincial de $6.500.000 aproximadamente.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close