LocalesQuejasRegionales

El hospital serrano parcialmente paralizado

Sierra Grande.- Profesionales médicos del hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi se encuentran en estado de asamblea permanente y su queja radica en una serie de situaciones derivadas de la atención medica. Este martes, la atención de consultorios estuvo parcialmente paralizada y hubo que recurrir a un medico externo para cubrir la guardia. Amenazan con renunciar.
Manifiestan los médicos la sobrecargar horaria y en las tareas, falta de profesionales médicos para cumplir adecuadamente las tareas asignadas, falta de seguridad durante la atención, tanto en guardia como en las salas de internación, expresiones públicas de injuria, calumnias, sin fundamentados científicos, constituyéndose, los dicentes en jueces, que condenan y absuelven según su parecer y falta de respaldo de las autoridades competentes, lo que genera mayor incertidumbre a la hora de enfrentar estas situaciones.
En este sentido, se declararon en estado de asamblea permanente hasta tanto sean satisfechas estas demandas a fin de recuperar la tranquilidad en el lugar de trabajo. “Seria importante contar con la intervención urgente, del Sr. Ministro de Salud, que en este momento es el único que podría contribuir a poner paños fríos a una situación que se vive, para poder repensar como seguir, a la luz de las anunciadas renuncias de profesionales que se avecinan, de parte de por lo menos mas de la mitad de los mismos, con fecha ya definida” señalan al requerir la presencia del titular de Salud Fabian Zgaib y advierten que en hospital podría quedar con solo 3 o 4 médicos para la atención de la población.
El hospital, en tanto, difundió un comunicado señalando que «a partir de la fecha y a hasta nuevo aviso, debido a la medida de fuerza que realizan algunos profesionales de este hospital, se verá afectada la atención de consultorios externos, los profesionales que están afectados a la medida  son: Dra. Sofia Vallejos, Dr. Ariel Estevez, odontologa Juliana Dinapolli, Dr. Franco Vilca, Dra. Natalia Dellepiane, Dra. Sugioka Silvia, Dr. Guillermo Leguizamon, Lic. Silavana Flores, Lic. Daniela Abbondio, Obstetrica Valeria Martinez, Dra. Sanchez Maria Cristina, Dr. Szkope Miguel, Dra. Pamela Benavent. Los profesionales que si realizaran atención por Consultorio Externo son: Dra. Claudia Flores, Dra. Delicia martinez, odontologa Maria Calizaya y Dr. Oscar Granda. El resto de los servicio funcionan normalmente».
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close