LocalesRegionales

Dos producciones audiovisuales del taller de la ESRN 39 fueron distinguidas a nivel nacional

El profe Ariel Miranda y las alumnas Luna Caram Donoso y Jazmin Olate. Cortesía

Sierra Grande.- El Taller Audiovisual de la ESRN N39 cosecha logros luego de tanto trabajo y esta vez dos cortometrajes fueron distinguidos con una mención en el marco del premio ITAU de Cuento digital. Del acto virtual de distinción participó la Ministra Mercedes Tracchia.

Los cortometrajes fueron realizados el año pasado por las alumnas del taller de audiovisual Jazmín Olate “Siempre estará ahí para vos” y Luna Caram Donoso “Lo difícil que es ser una adolescente”, que habían sido presentado inicialmente en Los Juegos Evita.
Este martes en el marco del premio ITAU de “Cuento Digital”, se hizo mención a los 2 únicos cortometrajes de toda la Patagonia seleccionados para las muestras paralelas nacionales del “Festival online de videos” realizado por la Universidad de Cine de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicha muestra está abierta desde el 2 al 6 de noviembre de este año en https://festival.ucine.edu.ar/muestras-paralelas-2020/, «Nunca habíamos participado y son los únicos cortos seleccionados de la Patagonia», señlaó Miranda.
En la video conferencia realizada este martes se encontraba la Ministra de Educación y DDHH de Rio Negro Mercedes Jara Tracchia, el titular de la fundación ITAU José Pagés y la coordinadora Julieta Bentivenga.
El profesor Ariel Miranda  expresó que el cortometraje de Jazmín se encuentra en la sección “los 400 golpes” y el de Luna en la sección “una mujer es una mujer”.
Dichos cortos fueron realizados en el Taller Audiovisual en el marco de un trabajo en equipo que involucra a los alumnos y al profesor del Taller Audiovisual Ariel Miranda. Cabe destacar que es la primera vez que se participa de este festival a nivel nacional y la relevancia que sus trabajos sean los únicos seleccionados para exposición no solo de la provincia de Rio Negro, sino de toda la Patagonia. Se destaca también la participación especial en uno de los cortometrajes del Profesor Alejandro Hereñu y de la Profesora Carolina Paz , como así también de la Fisioterapeuta Marisol Muñoz.
El corto de Jazmín Olate cuenta la situación difícil que viven los hijos ante la separación de los padres y el corto de Luna Caram es mostrar a los demás lo que es la vida de una adolescente.
«Seguimos profesando y pidiendo que este espacio de Aprendizaje recreación y contención no desaparezca y su pronta apertura en 2021, que a pesar de la situación que se vive en este 2020 siguió trabajando y sumando logros», expresó el docente.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close