MunicipalesRegionales

Conocé días y horarios de los nuevos comercios autorizados a funcionar en Sierra Grande

Muchas tiendas están cerradas desde hace mas de 40 días. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El municipio dio a conocer cuales serán los rubros, días y horarios en los que podrán trabajar los comercios en el marco de la flexibilización frente al Covid-19.

Se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y a la prohibición de circular respecto al personal afectado a determinadas actividades, servicios, detallados en la resolución que firmó esta mañana el intendente Renzo Tamburrini y el Secretario de Gobierno Marcos Boiochi.

Comercios que desempeñen actividades dentro de los rubros fotocopiadora, imprenta y óptica, los días lunes, miércoles y viernes, con excepción de los días feriados; en el horario de 13  a 19.

Los rubros peluquería, barberías, salones de belleza y/o estética, los días lunes, miércoles y viernes, con excepción de los días fenados; en el horario de 9 a 19, con tumos preestablecidos telefónicamente, sin espera, no pudiendo brindar dicho servicio a personas consideradas de riesgo.

Comercios correspondientes a los rubros tienda, zapatería, librería, mercería, mueblería, electrónica, electrodomésticos, regalaría y/o bazar y planteria o florería podrán abrir sus puertas para la atención al público los días martes, jueves y sábados con excepción de días feriados, en el horario de 13 a 19.

También los lavaderos y estética vehicular

Los lavaderos están incluidos para empezar a trabajar. Foto Miguel Velazquez

Talleres, gomerías, lavaderos, estética vehicular, jardineros y/o parquista. y tapicerías podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a viernes, con excepción de los dias feriados en el horario de 9 a 19.

Los Trabajadores y trabajadoras afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes con excepción de los días feriados, en el horario de 9 a 19 horas.

Se estableció tanto como para los clientes, el uso obligatorio de barbijos, protectores faciales, tapa bocas o máscaras, mantener el distanciamiento social establecido en las normativas vigentes, por lo que solo podrán ingresar a los comercios dos personas por tumo.

Además se especificó que se establecer que ante el incumplimiento de cualquiera de los requisitos de prevención y control de propagación de la infección epidemiológica por covid~19 el ejecutivo local procederá al cierre del comercio que se encuentre en infracción.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close