LocalesRegionales

Con la incorporación de escuelas secundarias, se pone en marcha nuevamente el Vagón Educativo

VIEDMA.- El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, Jorge Maljasian, rubricaron nuevamente el convenio de cooperación para la implementación del programa «Vagón Educativo», que este año incluirá también a las escuelas secundarias.

De esta forma, miles de estudiantes podrán conocer la geografía de nuestra provincia, realizando su viaje de estudios en tren, a la zona cordillerana, la meseta y el mar.

«Este año, y gracias al trabajo de la Dirección de Deportes del Ministerio, se podrán sumar los estudiantes de nivel secundario, quienes tendrán la posibilidad de viajar en tren; conocernuevas ciudades y alojarse en las plantas campamentiles que la cartera posee, aprovechando el viaje de estudios para conocer Río Negro. Es una experiencia única e inolvidable.»,sostuvo la Ministra.

Hasta el momento, más de 40 instituciones educativas presentaron su solicitud para participar de los viajes, que comenzarán en septiembre. «Este programa es posible gracias al trabajo conjunto entre la empresa estatal, la Legislatura de Río Negro y el Ministerio de Educación, que con buena predisposición firmaron nuevamente el convenio», agregó la funcionaria.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close