MunicipalesRegionales

En Sierra Grande también recomiendan el uso del barbijo

Si la población lo usa por cuenta propia no será necesario que el Poder ejecutivo haga una resolución

Personal municipal ya usa desde el principio de la cuarentena el barbijo. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.-El municipio de Sierra Grande analiza por estas horas si es necesario decretar el uso obligatorio del barbijo.

Según expresó el intendente Renzo Tamburrini a FM LIbre todo depende del comportamiento de la comunidad «si vemos que acatan la medida nacional y provincial no será necesario hacer una resolución planteando la obligatoriedad como lo hicieron otros municipios.

Tamburrini dijo que generalmente la gente acata las medidas t y todo suma mientras sea para cuidar la salud.

Desde esta semana el Gobierno Provincial comenzó a recomendar el uso de cobertores de nariz y boca como otro elemento de protección para la población.

Teniendo en cuenta los nuevos acontecimientos y el avance del contagio, desde el Ministerio de Salud se considera necesario el uso de barbijo y el cobertor de boca y nariz (barbijo tipo casero) para la protección.

Se hace principal hincapié en el uso de este elemento como un agregado más de protección y se recalca la necesidad de respetar, siempre, el distanciamiento de un metro y medio a dos entre personas y el lavado de manos para mitigar la propagación del virus.

Además, a través de sus redes sociales, el Gobierno Provincial difundió un instructivo para hacer un cobertor de boca y nariz con elementos simples y económicos, y de una forma rápida y sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=E7SX8z5vino&feature=emb_title

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que siempre se siguieron los pasos del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nos vamos a asegurar que el personal de salud tenga a su alcance todos los elementos de protección para evitar el contagio”, dijo.

Asimismo, aclaró que tanto el Ministerio de Salud como los hospitales no proveerán de barbijos a la comunidad, siendo prioridad absoluta el resguardo de los insumos para el uso del personal de salud.

Es importante aclarar que el uso óptimo de los diferentes tipos de protección dependen del grado de exposición de la personas y de las características del elemento a utilizar.

Señaló que “usar un pañuelo, un repasador o un pedazo de toalla” puede ayudar a evitar el contagio, siempre ue se lave con agua caliente y jabón al final del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close