Regionales

Avanza la conexión de caños en el acueducto Ventana, pero falta diseñar la obra mas complicada en las nacientes

La obra avanza en la etapa de reconexión de caños. Foto Cortesía

Sierra Grande.- La obra de reconstrucción del acueducto Ventana va a buen ritmo. El titular del DPA Fernando Curetti, la legisladora Roxana Fernández y el concejal Nazareno,  recorrieron la reconstrucción del acueducto.

En una entrevista con FM Libre, Fernando Curetti, titular del DPA señaló que se está trabajando para recomponer el acueducto que está fuera de servicio desde hace dos meses, que se estàn conectando caños pero que aún falta diseñar la obra mas compleja, ubicada en las nacientes.

«Con equipos propios estamos haciendo movimiento de suelos y la empresa Cotravame hace reconexiones de tramos dañados en el acueducto Ventana, estamos evaluando hacer una obra definitiva en las nacientes», enfatizó.

El acueducto Ventana está roto en la misma zona que fue reparado hace unos años, pero con daños que demandaràn mas tiempo en las nacientes. La tormenta de mediados de abril no dio tregua y habrá que reconstruirlo y hacer algunas obras.

La legisladora Roxana Fernández expresó a radio Libre que lograron llegar hasta la progresiva 5000, que están avanzando con la apertura de caminos y que los arreglos marchan a buen ritmo.

Afortunadamente el pueblo de Arroyo Ventana no sufrió inundaciones en la zona del casco viejo, haber profundizado el cauce del arroyo sirvió para que el agua no desbordara y se metiera en la zona del pueblo.

Curetti referenció al cambio Climático como principal efector de estos fenómenos climatológicos, estas situaciones de sequía extrema y precipitaciones muy localizadas e intensas en períodos cortos de tiempo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close