Regionales

APORTES REINTEGRABLES PARA EMPRESAS DE ESQUILA

La Ley Ovina Río Negro y el Prolana informan al sector lanero que se encuentran disponibles para su solicitud Aportes Reintegrables (AR) destinados a Empresas de Esquila. Los montos a otorgar contemplan un máximo de 100.000 pesos, a devolver en cinco años y sin intereses.

Recientemente la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina aprobó las condiciones de la línea de Aportes Reintegrables para Empresas de Esquila. El beneficio está orientado a empresas que brindan servicios de esquila dentro de la provincia de Río Negro y es a valor nominal.

Tiene como destino la adquisición de equipamiento y capital de trabajo, con un monto a otorgar de 3 pesos por cabeza esquilada promediando las últimas 3 zafras (según base de datos de Prolana), hasta un máximo de 100.000 pesos.

El plazo de devolución es de cinco años, con períodos de amortización en cuotas anuales. Cabe destacar que este aporte no posee intereses, y la única garantía solicitada es la firma de un pagaré.

Para acceder a este beneficio es necesario presentar un proyecto formulado por un técnico habilitado por la UEP, no registrar incumplimiento con la Ley 25.422 u otros créditos destinados al sector productivo otorgados por el Estado, y contar con un aval de los productores.

En cuanto a los requisitos formales el solicitante deberá contar con constancia de CUIT, última inscripción a la ART y copia fiel del Documento Nacional de Identidad (1º y 2º hoja).

Los interesados podrán comunicarse para mayor información a las oficinas de la Ley Ovina y del módulo Prolana Río Negro, a los teléfonos 02920-15413722 o 02920-423688 interno 165, respectivamente.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close