MunicipalesRegionales

Tamburrini hizo un buen balance de la temporada y planifica construir paradores en Playas Doradas

La apertura se hizo en el local del CIC para garantizar distanciamento. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En su discurso de apertura de sesiones ordinarias el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, hizo un buen balance de la temporada de verano que aún está en marcha en Playas Doradas.

El mandatario dijo que esta temporada el destino incrementó la cantidad de plazas en un 15%.

Destacó en números que en la segunda quincena de diciembre ingresaron a la villa balnearia casi 4000 y personas en el mes de enero unas 7500 personas.

Pero lo que además valoró es el incremento de la actividad económica que arrojó el turismo, y dijo que  teniendo en cuenta que per cápita se consumieron $2500 diarios, en toda la temporada al menos en diciembre y enero – sin tener aún los datos de febrero – en Playas Doradas circularon unos 30 millones de pesos.

Por otra parte proyectó que si se tiene en cuenta el mes de febrero, calcula que el turista gastó unos 45 millones de pesos en esta temporada en Playas Doradas.

«Los turistas piden paradores»

Por otra parte agregó que trabajará con el concejo municipal para avanzar en el crecimiento del borde costero de la villa balnearia y convocó a los concejales para que empiecen a pensar y planificar en conjunto con el poder ejecutivo la idea de generar paradores en Playas Doradas

No descartó que los mimos carribares se instalen en un sector de la costanera “esto en respuesta a una gran cantidad de reclamos que hubo en la reciente temporada”. Añadió.

Este medio consutó a los concejales Nazareno Sepúlveda (JSRN) Graciela Girotti y Marcos Arguello (Todos) y a Mauro Tamburrini (FDT) y todos coinciden en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close