LocalesMunicipalesRegionales

Alumnos del CET 12 terminan de instalar semáforos

SIERRA GRANDE (NSG).- Esta semana se terminan de instalar los semáforos que después de mucho tiempo de trabajo instalan  alumnos de 5º y 6º año del CET 12. Están colocando semáforos que ellos mismos armaron.
El profesor de la materia Electrónica, Carlos Alí, explicó que la actividad se logró gracias a un compromiso que asumieron el municipio de Sierra Grande con la dirección del CET 12, donde el municipio compró los materiales y los alumnos armaron los diez semáforos que se colocarán.
Alí destacó que fue un trabajo intenso porque se utiliza la última tecnología de semáforos de led con lo que implica sus fuentes de alimentación y el armado en general.
Se cree que la semana que viene van a terminar con las tareas que esta semana comenzaron en la rotonda central de la ruta nacional 3.
Para los trabajos los estudiantes contaron con el respaldo de electricistas del municipio y la Gendarmería Nacional que dirigía el tránsito mientras se desarrollaba la actividad.
Los alumnos que colocan ahora los semáforos son 6° año del CET 12 quienes realizan las prácticas profesionalizantes con el armado de los semáforos, el cambio del sistema mecánico con el que funcionan y la colocación de los mismos.
Son 8 equipos que tienen como destino la Ruta Nacional que fueron reciclados y a los que se les cambio el sistema de funcionamiento pasándolos de mecánicos a electrónicos, con la modificación del sistema de lámparas a led

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close