LocalesRegionales

Agustín Domingo dijo que en Sierra Grande hay que apostar fuerte al turismo

Domingo estuvo en Sierra Grande el martes. Foto cortesía Silvia Panomarenko

Sierra Grande./  Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos siguen de gira por la región y esta semana de manera sorpresiva llegó el exministro de Economía Agustín Domingo que participó de varias reuniones que tuvieron como fin escuchar a los vecinos.

Hubo rondas de conversaciones que tuvo como coordinadora a la legisladora Roxana Fernández.

«Me sorprendió la cantidad de jóvenes» señaló Domingo que escuchó  el pensamiento y opinión de los vecinos que esperan un despegue para Sierra Grande.

«Lo que mas impactó fueron las inquietudes, aunque en todas las localidades coinciden que después de un año y medio de pandemia quedó afectado el tejido social y en Sierra Grande se da la particularidad que tiene  inquietudes históricas».

Añadió que los padres quieren que sus hijos puedan estudiar, capacitarse y conseguir trabajo en su pueblo sin tener que emigrar.

Por otra parte, dijo en una entrevista con el programa Sierra Grande Noticias que «la crisis económica nacional  no resuelve los problemas históricos que  se ven magnificados en una localidad que ya venia golpeada»..

«Volver a la matriz productiva es complejo y hay que pensar en otras alternativas y ese es el gran desafío», acotó.

A su criterio, el empleo y los problemas económicos son los temas mas grandes, aunque en Sierra Grande puntualizó en que el turismo es una alternativa fundamentalmente en Playas Doradas.

La campaña de Juntos ya tuvo en esta localidad a los candidatos Pica, Iberó y Domingo. Por Juntos por el Cambio llegaron Tortoriello, Miguel Martínez  y De Regge y Matzen. Los otros partidos políticos que participan de las PASO,  aún no han llegado a la localidad minera.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close