LocalesMunicipalesRegionales

Aguas Rionegrinas: El invierno es la época ideal para limpiar tanques domiciliarios

La empresa estatal Aguas Rionegrinas promueve la limpieza de los tanques de reserva domiciliarios, recordando que es una responsabilidad de los usuarios.

Se recuerda que el invierno es la época ideal para llevar adelante esta tarea, ya que es cuando se registran menores índices de consumo.

Es fundamental mantener en condiciones óptimas las reservas de agua para garantizar que el agua potable sea apta para el consumo humano.

La limpieza de tanques es un procedimiento rápido y sencillo, es necesario contar con un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque, una pala y un cepillo manual.

Esta tarea la puede llevar a cabo cualquier adulto siguiendo el instructivo desarrollado por Aguas Rionegrinas, que está disponible para descargar en la sección folletos del Sitio Web institucional www.aguasrionegrinas.com.ar.

En este sentido, Aguas Rionegrinas ya inició en distintas localidades un cronograma de limpieza de sus instalaciones internas. Tal es el caso de la limpieza de cisterna en San Antonio y Las Grutas realizada la semana pasada y de Río Colorado donde durante el mes de julio, se realizará también la limpieza de la red de agua de toda la localidad.

Llevar a cabo la limpieza de tanques de reserva es una tarea simple, siguiendo los siguientes pasos:

-En primer lugar, se deben cerrar las llaves de paso. Se trata de la llave que carga el tanque y también la que habilita el paso del agua a la casa. Además, también es importante cerrar la llave que carga el termotanque.
-En segundo término, vaciar parcialmente el tanque dejando sólo unos 15 centímetros de agua en la base y cepillar el fondo, las paredes y la tapa. Además, se debe revisar que la tapa no tenga roturas.
-En tercer lugar, usar un balde para sacar el agua que quedó en la base y ayudarse con una pala para retirar restos de sedimentos.
-Luego, abrir la llave de ingreso de agua al tanque y llenarlo, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua y cerrar la llave nuevamente, dejando actuar la lavandina durante 3 horas.
-Finalmente, abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir las canillas de agua fría y también las de agua caliente, para vaciar el tanque nuevamente. Por último, abrir la canilla de ingreso del agua y llenar el tanque, para usarlo nuevamente con normalidad.

Ante dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close