Locales

Actividad por la Semana de la Lactancia Materna

Sierra Grande (NSG).- Este miércoles a las 19, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, el hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi invita a oda la población a participar de la actividad denominada “Amamantar es tarea de todos, apoyo a las madres que amamantan”.

El evento se realizará este miércoles 7 de agosto en las instalaciones de la escuela primaria N° 62. en este evento la propuesta es compartir información entre mates, juegos y sorteos.

Según unicef.org Esta semana se celebra en el mundo la lactancia materna. Lo auspicia la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), que es una  alianza mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close