LocalesRegionales

A través del legislador Noale, ediles del FTD pidieron informes al gobierno provincial por el acueducto Ventana

El acueducto Ventana tuvo serios problemas y no hubo aún un informe del DPA. Foto archivo

Sierra Grande.- Los concejales del Frente de Todos, a través del legislador Luis Noale,elevaron a la legislatura un pedido de informes para saber que pasó con la obra del acueducto Ventana, que quedó fuera de servicio tras la última lluvia.

Los ediles expresaron que tras el análisis técnico del pliego de la Licitación Pública N° 2/14 “Reparación y Mejoramiento del acueducto A° La Ventana para provisión de agua a Sierra Grande, Villa Balnearia y Complejo Minero”, se elevó el informe luego de la sesión del pasado viernes.
Señalaron en un comunicado que oportunamente se anunció una inauguración desde el gobierno provincial de una obra de calidad, que costó cerca de  60 millones,  que garantizaba la durabilidad en caso de que pueda ocurrir un evento similar por un plazo no menor a 50 años.
La realidad demuestra que ante el primer temporal de lluvias, de características menores se ocasionaron daños de igual magnitud.
Por ello solicitaron puntualmente un informe a la brevedad del estado actual del acueducto, cuantificación de los daños del temporal de abril del corriente año y un detalle pormenorizado en cuanto la calidad de la reparación y mejoramiento en el marco de la Licitación 02/14, sumado a la planificación e inversión y el plan de emergencia hídrica diseñado para la situación actual.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close