LocalesQuejasRegionales

Odarda: «Es lamentable que sigamos reclamando por el camino de Playas Doradas»

PLAYAS DORADAS.- La senadora nacional Magdalena Odarda volvió a reclamar por el estado de la ruta a Playas Doradas.
La senadora opinó que estamos en una nueva temporada y que encontró a los vecinos y visitantes de Playas Doradas con el interrogante que año a año se hace más molesto, ¿Cuándo tendremos la ruta Nº 5 en las condiciones que el balneario se lo merece?
Odarda expresó que recibe a diario el reclamo de muchos vecinos de Sierra Grande como así también de los visitantes que eligen Playas Doradas para vacacionar por el pésimo estado de la ruta.
«Si bien hay una maquina instalada en la zona haciendo las tareas de mantenimiento no da abasto con la demanda de un camino obsoleto el cual es transitado constantemente», opinó.
Odarda recordó las varias intervenciones que ha mantenido en relación a este viejo reclamo, “venimos trabajando desde mi paso por la legislatura en el intento de darle al balneario el marco que realmente le corresponde, un camino en buen estado es la puerta para el despegue turístico que este lugar paradisíaco se debe”.
Junto al dirigente Cristian Llanca presentaron un Recurso de Amparo en Agosto del 2015 tras la paralización de las obras de asfalto de la ruta que une Sierra Grande con Playas Doradas.
Esta negativa no solo afecta la temporada, sino que también dejó sin trabajo a unos 50 trabajadores que realizaban tareas en la nueva traza, así lo manifestaba Rubén Victorica, delegado de UOCRA.
“En ese amparo también solicitamos como medida cautelar no se retire la maquinaria que hasta ese momento se mantenía en la zona de obra, medida que fue rechazada por la Procuración General de Rio Negro. Asimismo el Juez que llevaba adelante la causa se declaro incompetente dado que la paralización de las obras correspondería a la “órbita nacional”.
Lo cierto es que Playas Doradas atraviesa una nueva temporada sin su camino en condiciones, con una obra inconclusa que debiera haberse finalizado en diciembre de 2015 según promesas electorales.
“Desde nuestro lugar continuaremos efectuando las acciones pertinentes para el resguardo de los vecinos y sus derechos” finalizo la parlamentaria.
 
 
Tags

1 thought on “Odarda: «Es lamentable que sigamos reclamando por el camino de Playas Doradas»”

  1. es lamentable ese tramo de acceso a playas doradas, a mi se me rompio los dos extremos de direccion, y cuando logre acomodarlo para seguir un acamioneta se le habia salido una rueda de la direccion….todo esto sucedio al regreso de la fiesta NACIONAL de playas doradas…DIGO NACIONAL porque al ser declarada una fiesta nacional el estado le aporta unos fondos para que se genere y desarrolle la fiesta lo mas segura e inclusiva, esde dinero que tambien es para traer a artistas de nivel nacional y principalmente para hacer conocer a los artistas regionales, osea la fiesta fue un fracaso en varios aspectos,seguridad vial, (acceso), patios de comidas a la media noche no habia nada para comer, y el recital termino a la una de la madrugada y todos teniamos que volver. yo soy de la provincia de santa cruz y fui exclusivamente a ver el recital de la beriso, y conocer el lugar que en verdad quede encantado, pero esta opinion es de critica constructiva, para la proxima por favor poner bayas de contencion en el ecenario superior al 1,60mts y una distancia de 6mts. entre vaya y ecenario, asi pueden hacer lugar seguro pra las personas con discapacidad y los politicos y señores del pueblo…. invercion = una playa soñada. abrazo luis desde caleta olivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close