LocalesRegionales

Violentaron depósito de transformadores contaminados con PCB

SIERRA GRANDE (NSG).- Como hace varios años otra vez violentaron el depósito de transformadores que quedaron almacenados en un ex polvorín que está bajo dominio de Hiparsa.

Del lugar se habrían llevado el núcleo de varios transformadores con decenas de kilos de cobre contaminados con PCB.

Se desconoce cuando ocurrió el hecho, aunque recién por estas horas tomó estado público el caso.

El comisario, Gustavo Verdugo se limitó a confirmar el hecho pero desde el punto de visto delictivo, estaba el portón de acceso violentado y desorden, señaló en radio Libre. agregó que incluos habrían hecho fuego a un costado lo que se presume para sacar el cobre de las bobinas.

Otro dato es que los desconocidos que estuvieron en el lugar entraron caminado, en motos o campo traviesa con algún vehículo porque no alteraron la barrera ubicada en el acceso.
Vergugo confirmó que personal de la empresa Hiparsa, que tiene a su cargo el depósito de transformadores que no contendrían PCB, radicó una denuncia en la comisaría 13 de Sierra Grande y se investiga poniendo al tanto de la situación a las autoridades de la secretaría de medioambiente de la provincia que se constituyó en el lugar inmediatamente.

No caben dudas que el objetivo fue retirar las bobinas de cobre que hay dentro de los transformadores.
En enero pasado la provincia erradicó el PCB de esta ciudad llevándose 78 mil kilos de residuos contaminantes que fueron hacia Bélgica, para ser destruidos.
Pero en uno de los polvorines, una cueva en medio de un cerro, quedaron almacenados los transformadores que contenían PCB que serán sometidos a un proceso de lavado para su reutilización.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close