LocalesRegionales

“Es injusto que nos quiten los fondos que corresponden a todos los rionegrinos”. Roxana Fernández

VIEDMA.- La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, manifestó su rechazo ante la decisión del Ejecutivo nacional de efectivizar la quita del 15% de coparticipación, dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia. “Es una medida que no sólo afecta a los rionegrinos y rionegrinas por el descuento en los fondos provinciales, sino que además contribuye a una flagrante desigualdad con provincias como Córdoba, San Luis y Santa Fe”, remarcó la parlamentaria.

“Nuestro gobernador pretende la mejor de las relaciones con el gobierno nacional, pero siempre hemos defendido el federalismo como política de Estado, la autonomía y los intereses de los hombres y mujeres de nuestra provincia”, dijo Fernández y agregó: “Seguiremos avanzando en el plano judicial para la devolución de ese injusto descuento que en términos reales significa la suma de 1.500 millones de pesos anuales”.

Además, la parlamentaria expresó que “el propósito original de la quita se relacionaba con el Estado como garante de un sistema previsional solvente, para dejar atrás el gerenciamiento de las jubilaciones a manos de los bancos privados (a través de las tristemente célebres AFJP). En su momento, se trató de una decisión fundamental que hemos acompañado fuertemente”. “Ahora, en cambio, nuestro sistema estatal jubilatorio se encuentra ordenado y jamás podrá servir de argumento para descontar un porcentaje tan primordial en desmedro de las economías de nuestras provincias”.

Por último, Fernández apeló a la necesidad de “revertir esta decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri, para destinar nuevamente ese dinero a los fondos provinciales y así continuar con una administración económica en pos de los rionegrinos, como lo venimos realizando desde nuestra primera gestión”. Prensa Juntos Somos Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close